Nostalgia productiva

Conmemorar es uno de esos verbos entrañables que conviene conjugar cuando la ocasión lo merece y esta es una de ellas porque nos aproxima a nuestras raíces como firma. En este 2021 se cumplen 22 años de nuestra primera Certificación de Sistemas de Gestión.

Aunque la andadura de Extiniruña comenzó en 1988, no fue hasta finales del siglo XX cuando comienzan a aparecer los certificados de buenas prácticas en sus distintas facetas que, emitidos por empresas creadas a tal fin, certificaban a través de auditorías la optimización de los procesos internos y la de los servicios prestados.

Extiniruña no dudó en implementar ya en 1999 aquel sello de distinción (UNE-EN-ISO 9002 de venta, mantenimiento, recarga, revisión y retimbrado de extintores de incendio). Esas certificaciones, además de conceder una reputación externa, obligaban a la organización a adoptar unos procesos de trabajo ordenados, testados con éxito en Estados Unidos, que propiciaban una división más racional y eficaz del trabajo con la finalidad de acomodarse a unos mecanismos productivos en constante evolución. A aquel primero le sucederían otros muchos certificados que contribuirían a asentar la cultura de la calidad en la entidad.

Sólo con esa continuidad en la innovación es posible mantener el pulso con el progreso. Prueba de esta apuesta por la excelencia es el crecimiento exponencial de la firma que con sus 48 trabajadores actuales se ha convertido en la primera empresa de Navarra en el sector de incendios.

La excepcionalidad de 2020 y lo transcurrido de 2021 ha puesto a prueba la solidez de Extiniruña, la flexibilidad de sus estructuras para adecuarse a los cambios necesarios que el nuevo orden pandémico ha provocado. La respuesta ha sido pues acorde a estos tiempos y la actividad se ha mantenido sin otros contratiempos que el incremento de la protección individual para salvaguardar a trabajadores, proveedores y clientes.

Pese a la gravedad sanitaria de la situación este mismo año, manteniendo el compromiso con la calidad del servicio, Extiniruña ha certificado su primera delegación fuera de la Comunidad Foral. En concreto en Asturias, donde a principios de febrero, auditores de Bureau Veritas, realizaron la primera visita de certificación, con unos resultados satisfactorios acordes a los Sistemas de Gestión en base a ISO 9000 e ISO 14000.

El recorte del Diario de Navarra en el que se recoge aquella efeméride de la primera certificación de calidad no deja de ser un reconocimiento a los pioneros, una foto de nostalgia que despierta la sonrisa de lo evocador, un testimonio gráfico de que “si somos lo que somos se debe a que fuimos lo que fuimos”.

Recorte del Diario de Navarra de 1999
¿Tiene alguna duda o comentario? No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other