Sistemas fijos de extinción

Sistemas Fijos de Extinción

Los sistemas fijos de extinción están concebidos para detectar un conato de incendio y sofocarlo o controlarlo, para que pueda ser apagado por otros medios.

Su instalación y mantenimiento se rige según el Real Decreto 513/2017.

Desde Extiniruña contamos con todo el equipo y experiencia necesarios para su correcto diseño, instalación y mantenimiento.

Se trata de un sistema de lucha contra incendios conectado a un suministro de agua que formado por varios rociadores o boquillas pulverizadoras, son capaces de controlar el fuego o incluso apagarlo.

Para proteger edificios de todo tipo, almacenes, centros de transformación, cintas transportadoras, etc.

Se trata de un sistema de lucha contra incendios conectado a un suministro de agua, equipado con una o más boquillas capaces de descargar agua nebulizada.

Utiliza un tamaño de gota de agua muy reducido para enfriar la llama y los gases generados en la combustión, provocando la sofocación del incendio. Es una alternativa al uso de sistemas fijos de extinción mediante agentes gaseosos y rociadores de agua.

Su aplicación está recomendada para salas de ordenadores, material pirotécnico, CPD, museos, archivos, etc.

Se diseña para proporcionar una capa homogénea de burbujas, de espumógeno y agua aireados para la lucha contra incendios, sobre la superficie de líquidos inflamables (clase B) y/o materiales combustibles (Clase A). La capa de burbujas inhibe la liberación de vapores inflamables, no dejando entrar aire, y enfriando el combustible y las superficies calientes.

Su uso es recomendable para tanques de almacenamiento de líquidos inflamables, cubetos, hangares de avión, surtidores de combustible, etc.

Se trata de un sistema de lucha contra incendios formado por los siguientes elementos:

  • Contenedor de polvo
  • Equipo expulsor de gas
  • Sistema de actuación y control
  • Red de tuberías
  • Boquillas expulsoras

Su uso está recomendado para fuegos de líquidos inflamables y combustibles, metales y combustibles sólidos, como la madera y el papel. Estos sistemas actúan de tal forma que el polvo pueda alcanzar todas las superficies de combustión y sofocar el incendio.

Están diseñados para suministrar un agente extintor gaseoso para la extinción del fuego. Estos sistemas se componen de los siguientes elementos:

  • Dispositivo de accionamiento
  • Equipo de control
  • Dispositivos de detección de fuego
  • Recipiente para gas a presión (CO2, HCFC´s, Gases inertes)
  • Tubería de distribución
  • Difusores de descarga

Su uso es recomendado para salas eléctricas, CPD´s, centros de transformación, etc.

Consiste en la detección del fuego y la descarga inmediata de una solución acuosa de acetato potásico sobre la campana de la cocina, conductos de extracción y elementos de cocción, para sofocar el fuego y evitar la propagación del mismo a otras zonas.

En el mercado existen diversos fabricantes y modelos de sistemas de extinción para cocinas, pero dichos sistemas deben tener una evaluación técnica favorable de la idoneidad, realizada por un organismo habilitado.

El Código Técnico de la Edificación, es el encargado de determinar qué tipo de cocinas deben contar con un sistema automático de extinción de incendios.

Está diseñado para detectar y extinguir un posible incendio provocado por derrames en los surtidores de las gasolineras.

El Reglamento de instalaciones petrolíferas (ITC MI IP 03 y 04), establece que tipo de gasolineras debe disponer de este tipo de sistemas.

Extiniruña es una empresa acreditada por Industrias Auca para la instalación y mantenimiento de sistemas DEXA®.

¿Tiene alguna duda o comentario? No dude en ponerse en contacto con nosotros.
COMUNICADO EXTINIRUÑA – COVID 19INFORMACIÓN DE INTERÉS

LES INFORMAMOS QUE EXTINIRUÑA MANTIENE SU ACTIVIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE URGENCIA, DE ACUERDO AL REAL DECRETO-LEY 10/2020, DE 29 DE MARZO DE 2020, SEGÚN EL PUNTO 7 DE SU ANEXO*

POR LO TANTO, CONTINUAREMOS DANDO SERVICIO A NUESTROS CLIENTES AJUSTÁNDONOS A LAS EXIGENCIAS EMITIDAS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

*SE AUTORIZA A LAS EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIOS EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, DE PROTECCIÓN CIVIL, SALVAMENTO MARÍTIMO, SALVAMENTO Y PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS, SEGURIDAD DE LAS MINAS, Y DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. ASIMISMO, LAS QUE TRABAJAN EN LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA QUE PRESTAN SERVICIOS DE TRANSPORTE DE SEGURIDAD, DE RESPUESTA ANTE ALARMAS, DE RONDA O VIGILANCIA DISCONTINUA, Y AQUELLOS QUE RESULTE PRECISO UTILIZAR PARA EL DESEMPEÑO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD EN GARANTÍA DE LOS SERVICIOS ESENCIALES Y EL ABASTECIMIENTO A LA POBLACIÓN.