La formación como soporte fundamental del sistema de gestión en la seguridad y salud del trabajo

La formación es uno de los soportes fundamentales del sistema de gestión en la seguridad y salud del trabajo en cualquier empresa.

Recientemente se celebró una formación en materia de prevención de riesgos laborales a toda la Plantilla de Extiniruña SL.

Para evitar riesgos y situaciones peligrosas, es necesario que los trabajadores conozcan cuáles son los riesgos de su puesto de trabajo, así como los peligros que tiene la actividad que desarrollan y las actuaciones que sí pueden realizar y aquellas que no.

Quien no conoce la existencia de un riesgo no realizará ninguna acción para evitarlo, e inconscientemente podrá crear situaciones de peligro.

Debido a la actual situación, esta formación se realizó en las instalaciones de nuestro Servicio de Prevención Ajeno – Grupo Preving de Landaben.

Dicha formación tuvo dos finalidades:

1.- Que los trabajadores conozcan los riesgos de su puesto de trabajo, así como las medidas preventivas para reducir dichos riesgos.

2.- Cumplir con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. En concreto el artículo 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, establece cuáles son las bases de la formación que los trabajadores deben recibir de sus empresas, y el Artículo 18. Información, consulta y participación de los trabajadores.

En esta sesión se pusieron de manifiesto el gran conocimiento que tienen nuestros compañeros en materia de prevención, así como las medidas preventivas que utilizan en su trabajo diario.

¿Tiene alguna duda o comentario? No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other