Formación práctica en extinción de incendios en la Escuela Sanitaria de Navarra.

Formación Estna

El pasado 21 de febrero se celebró una formación práctica en extinción de incendios en la Escuela Sanitaria de Navarra, que contó con la participación de Extiniruña, como viene siendo habitual.

A ella acudieron alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales, (en esta ocasión también nos acompañaron los integrantes del Módulo de Prótesis Dentales).

Durante la realización de esta formación, se recordó a los asistentes cómo enfrentarse a una situación de emergencia con fuego real.

Tras tratar de manera teórica los tipos de fuego y su comportamiento, los alumnos sofocaron un pequeño fuego controlado, siempre bajo la supervisión de nuestros expertos formadores.

La sesión de una hora de duración, transcurrió de manera muy instructiva y amena, donde los alumnos de Estna aprendieron a utilizar un extintor de manera práctica y eficaz.

En este tipo de formaciones se busca que el alumno «pierda» el miedo a una emergencia real como es un incendio, y conozca las pautas de actuación para solventar dicha situación.

Además se hace hincapié en que lo primordial es la seguridad de las personas, con lo que el principio PAS (Proteger Avisar y Socorrer), es esencial tenerlo siempre presente.

Para más información sobre nuestros cursos de formación visita https://extiniruna.com/formacion/ o contacta con nosotros en info@extiniruna.com

Formación teórica y práctica en Estna

¿Tiene alguna duda o comentario? No dude en ponerse en contacto con nosotros.