Mantas ignífugas

Mantas Ignífugas

La manta ignífuga es un elemento de protección activa contra el fuego muy eficaz y fácil de usar. Son láminas de material flexible destinadas a extinguir por sofocación pequeños fuegos.

El RIPCI establece los reglamentos y normas específicas que deben cumplir las mantas ignifugas en cuanto diseño, homologación, uso, instalación y mantenimiento especificando en anexo la normativa según el cual debe cumplir, (UNE – EN 1869/1997).

Las mantas ignífugas deben ser colocadas por empresas instaladoras de sistemas de protección contra incendios, empresas mantenedoras de mantas ignífugas o por el propio fabricante. Cuando la superficie del establecimiento no sea mayor de 100 m2 o se trate de una vivienda unifamiliar, también podrán ser instaladas por el usuario.

Las mantas ignífugas deben permanecer envasadas hasta su uso, con el fin de protegerlas de condiciones ambientales adversas. Además, deben estar en lugares visibles y accesibles, y próximas a los puntos donde se estime mayor probabilidad de uso.

Las mantas ignífugas tienen que cumplir con la norma UNE-EN 1869:1997. Esta norma europea consta de tres apartados que definen y marcan los requisitos que deben cumplir, para garantizar la seguridad de uso del producto.

manta-ignifuga

REFERENCIA MEDIDAS EN CM. DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS
RM120*120R 120 x 120 CONTENEDOR RECTANGULAR COLOR ROJO 100% FIBRA DE VIDRIO
RM120*180R 120 x 180 CONTENEDOR RECTANGULAR COLOR ROJO 100% FIBRA DE VIDRIO
RM180*180R 180 x 180 CONTENEDOR RECTANGULAR COLOR ROJO 100% FIBRA DE VIDRIO
¿Tiene alguna duda o comentario? No dude en ponerse en contacto con nosotros.